cris

agosto 7, 2016 6:23 pm

Cristina Kirchner y la diputada Margarita Stolbizer cumplirán mañana con la instancia formal de la mediación, en la que se verán las caras en el marco de la causa que inició la expresidenta por “daños y perjuicios” contra su “honor” y que podría derivar en un juicio civil contra la líder del GEN. La audiencia de mediación civil tendrá lugar este lunes a las 11 en un estudio ubicado en la Viamonte 1355 en la zona porteña de tribunales, y estará a cargo de la mediadora María Etelvina Notari.
En diálogo con radio La Red, Stolbizer dijo este domingo sentirse “preparada” y “muy tranquila” ante la mediación y advirtió que su denuncia representa “apenas una pequeñita parte”
de todas las irregularidades que fueron revelándose en la Justicia y los medios sobre los manejos del gobierno kirchnerista. “Estoy preparada, porque estoy muy tranquila con todo lo que
he dicho”, señaló, y agregó: “Uno se va permanentemente anoticiando que lo que yo he denunciado es apenas una pequeñita parte de lo que se ha encontrado”. “Cuando miramos los informes de auditoría que hizo el actual Gobierno sobre lo que encontraron, hay áreas que han sido un desastre, un despojo total lo que se ha hecho en estos años”, alertó.
La ex presidenta concurrirá a la mediación acompañada de su abogado Gregorio Dalbón, mientras que Stolbizer lo hará en compañía de su marido, Juan Laprovittola, quien la representa
legalmente. Resta saber si las partes se sentarán en una misma mesa a intercambiar acusaciones, o si elegirán firmar el acta en cuartos separados.
La exjefa de Estado acusa a Stolbizer y perjuicios y tráfico de información, luego de que la diputada advirtiera acerca de movimientos “extraños” en las cuentas de su familia en el Banco
Galicia y sobre cajas de seguridad con dinero supuestamente sin declarar. Según Cristina Kirchner, Stolbizer tergiversó información que le habría filtrado el juez federal Claudio Bonadio a partir de documentación encontrada en un allanamiento en el marco de la investigación “Los Sauces”, en la que la exmandataria está imputada. A raíz de esta interpretación, la expresidenta impulsa una denuncia paralela por “asociación ilícita” entre Bonadio y Stolbizer.
Si bien la mediación suele ser una instancia utilizada por las partes para alcanzar un acuerdo y evitar un juicio, la estrategia de Cristina Kirchner es ir a fondo en su acción contra Stolbizer, para lograr que la diputada pague por daños y perjuicios.

Dejá tu opinión

comentarios