FBL-URUGUAY-FRIENDLY-NACIONAL-BOCA

agosto 22, 2014 3:43 pm

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, admitió hoy que la obligación de su equipo es “pelear el torneo” Transición, en el que acumula un triunfo y una derrota, antes del duelo frente a Atlético Rafaela el próximo domingo como local. “Pelear el torneo es nuestra obligación. Si nosotros progresamos considero que nos va a dar más posibilidades de pelear arriba”, confió Bianchi en la habitual conferencia de prensa de este viernes, tras el entrenamiento matutino.
Además, el “Virrey” relativizó la confirmación de un nuevo desgarro muscular -esta vez de Juan Forlín- al asegurar que “no se las puede prever”. “Nosotros trabajamos como tenemos que trabajar. Si alguno se lesiona es durante el partido, como Gago o Martínez, porque entraron al campo de juego bien. Lo de (Guillermo) Burdisso es meniscal. Insúa fue una lesión en el gemelo pero estaba bien. Las musculares no las puede prever, salvo que tenga una molestia el jugador y uno lo haga seguir jugando”, explicó.
Respecto a lo futbolístico, Bianchi admitió que lo que le gusta de esta versión de Boca es que “por momentos maneja el partido”, pero también en otros pasajes del juego “el equipo mira, porque el rival juega mejor”. “Me gusta que por momentos maneja el partido, pero por momentos lo mira, porque si el rival juega mejor es porque nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer. Lo vi dos veces el partido con Belgrano. Creo que jugamos bien en el primer tiempo, fue agradable con mucho ritmo. En el segundo no, fue un partido muy cortado, no se logró hacer tres pases seguidos, cuando lo hicimos tanto ellos como nosotros tuvimos oportunidades, ellos no la metieron y nosotros sí”, indicó.
Respecto a la poca inclusión de jugadores jóvenes en el plantel, que motivó por ejemplo la salida del club de Thiago Cassasola al fútbol europeo, Bianchi justificó en que depende de cómo jueguen y no de su edad. “Tenemos a Marín, Erbes, Insúa, Zárate, Bravo, Luciano Acosta, Joel Acosta. Tenemos en la justa medida, porque yo también fui juvenil, terminamos el campeonato pasado jugando con muchos jugadores, si se queda es porque lo merece. Tenemos 28 profesionales además”, advirtió Bianchi.
“Entonces dependerá cómo jueguen. Al fútbol no se juega por edad, lo puse a Basualdo con 36 y a Tevez con 17. El que sale al campo de juego es el que pienso yo que es el mejor, si bajaron los juveniles ahora es porque pienso que hay jugadores en el plantel que son superiores. A veces no es bueno saltar las etapas”, añadió.

Dejá tu opinión

comentarios