chevron

mayo 6, 2015 4:53 pm

Las empresas pelean su lugar en el ranking anual de Forbes, la prestigiosa revista que hace 13 años confecciona una lista de las compañías cotizantes en Bolsa más valiosas del mundo. Los grupos chinos amplían su presencia, y por primera vez, el Global 2000 tiene a cuatro bancos del país asiático en los primeros lugares: el ICBC, el China Construction Bank, el Agricultural Bank of China y el Banco Popular de China. El top five lo completa la estadounidense Berkshire Hathaway, del inversor y multimillonario Warren Buffett.

“Una empresa necesita calificar en al menos una de las listas para ser elegible en el ranking final”, aclaró la revista. De las 2.000 compañías finalmente listadas, sólo una aparece como de origen argentino: la petrolera YPF. La empresa estatizada en 2012 se ubica en el puesto 528, con ventas por u$s17.500 millones y una capitalización de mercado de 15.900 millones de dólares.

El grupo argentino Techint también dijo presente en el ranking de Forbes, aunque dos de sus firmas aparecen listadas con base en Luxemburgo. Tenaris cae 81 lugares hasta el puesto 653, mientras que la productora de aceros Ternium se encuentra en el puesto 1.571.

Según la página oficial del holding de la familia Rocca, Tenaris S.A. fue constituida en Luxemburgo en 2002, “tras una oferta de cambio de las acciones de Siderca, Tamsa y Dalmine, y cotiza simultáneamente en las bolsas de valores de Nueva York, Milán, Buenos Aires y México”. Es por eso que en el ranking figura bajo la lista del país europeo.

Dejá tu opinión

comentarios