ies

abril 11, 2015 8:01 am

El título cabe para lo que está sucediendo en el Valle de Uco, específicamente en San Carlos. En ese departamento, militantes estarían coordinando con autoridades de una institución educativa del Estado, una jornada absolutamente compuesta de contenidos políticos partidarios y proselitistas. Items que “no estarían, y no están, mal debatirlos y difundirlos, pero en el ámbito de un recinto partidario, no en un establecimiento que solventa el Estado y donde se educa con absoluta pluralidad”.

Pareciera ser que el “todo vale” se aplica sin disimulo alguno tanto ya sea para utilizar una instalación militar como base de descanso y de coordinación de tareas proselitista, como ocurrió con el caso del Regimiento de Campo Los Andes y militantes de La Cámpora. Ahora es en el IES 9-015 Valle de Uco, de La Consulta, sitio que, de acuerdo a la información que maneja este diario digital, estaría siendo un lugar de encuentro propagandístico del Frente para la Victoria, según reza textual una tarjeta de invitación.

11130235_415610625286604_8115881233514063433_n (2)

Ante esto, El Ciudadano se comunicó vía telefónica con María Rosa Salomón, directora de dicho establecimiento de educación superior. Luego de ser atendido por la profesora, se le preguntó en forma directa sobre el evento, obteniendo como única respuesta de parte de ella que “hablaría en forma personal con este periodista este viernes 10 en dependencias de Radio Estudio Cooperativa y Diario El Ciudadano Online”. Lamentablemente el hecho no ocurrió porque la directiva docente no concurrió a la cita, según textual dio su palabra y mucho menos se comunicó para dar razón alguna de su ausencia.

Por lo que se deduce que ha preferido el silencio antes que brindar alguna explicación sobre un hecho poco claro e impregnado de sospechas sobre lo que está sucediendo en muchos organismos del Estado, hoy visiblemente utilizados como centros propagandísticos de política partidaria afín al Gobierno.

Daniel Gallardo – Periodista y Productor Radio Estudio Cooperativa 91.7 y Diario El Ciudadano.

 

Dejá tu opinión

comentarios