perez cristi viviendas

agosto 15, 2014 2:51 pm

El gobernador Francisco Pérez firmó ayer en la Casa Rosada, ante Cristina Kirchner después de mucho tiempo, un acta compromiso por la cual Mendoza contará con 8.046 “soluciones habitacionales”, las que se sumarán a las que en la actualidad ya se están ejecutando, incluidas en el Plan Vivir Más Cerca, según comentó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi. De esta manera Mendoza es el tercer distrito beneficiado con cupos de soluciones habitacionales, ubicándose detrás de Buenos Aires y Chaco.

De todos modos, una cosa son las llamadas “soluciones habitacionales”, que comprenden ampliaciones en viviendas ya construidas y otra muy distinta la construcción de casas nuevas, aunque no se debe despreciar para nada la intención de brindar mejoras en ese sentido, por el contrario, debe ser aplaudida.

Lo que pasa es que al anunciar la cantidad de “soluciones” englobadas, hasta que no se tenga la confirmación exacta de qué es una cosa y cuál es otra, el anuncio queda sólo en eso. Por eso, sería bueno que el Gobierno discrimine por cantidades cuántas casas nuevas construirá y cuánto dinero destinará a refacciones y ampliaciones. De esta manera podrán evitarse las suspicacias y se sabrá a ciencia cierta si podrá cumplir con su plan original, muy cuestionado hasta ahora porque no se ve con claridad su resultado.

Dejá tu opinión

comentarios