cuervo blanco

julio 30, 2015 5:20 pm

Esta propuesta teatral se presentará el próximo domingo en la Sala Mayor de nuestra ciudad con doble función a las 19.30 y a las 22. Esta puesta en escena coreografiada propone una hora de debate entre los sentimientos y el deber.

El argumento es una fábula de fantasía que narra en catorce escenas la trágica historia de un ave diferente a las de su clase. No sólo por su color, sino por la pureza de su alma.

La vida es el vuelo fugaz entre lo que somos y debemos ser. Entre lo que queremos y quieren de nosotros. El cuervo blanco es aquel ser de extraordinaria belleza, que representa el remolino de nuestra existencia interior, la lucha permanente entre vivir y amar. Entre amar y morir.

El destino le entrega el enorme desafío de ser diferente. ¿Podrá en verdad el Cuervo Blanco emprender la batalla contras sus propios instintos? ¿O sucumbirá ante su esencia rapaz?. ¿Podríamos amar, vivir o morir al modo que dicta nuestro interior, nuestras ganas, nuestros más íntimos deseos? O ¿Nos ahogaríamos bajo el peso de los mandatos?.

Bajo la dirección de Gonzalo Palacios y Martín Pereyra, el relato es llevado a cabo por animales en un mundo salvaje, con un ensamblaje coreográfico íntegro y representado por un cuerpo de 21 talentosos jóvenes bailarines, todos mendocinos y con preparación en danza contemporánea, actoral y acrobática.

Esta obra ha recibido numerosos premios y distinciones como: Premio Escenario en 2014 por Mejor interpretación femenina en Folklore contemporáneo y Danza Fusión, Mejor bailarina de Danza Fusión, Mejor bailarín de Danza Fusión, Mejor pareja Solista en Danza Fusión, Mejor cuerpo de Baile masculino y Mejor espectáculo del año en la categoría Danza.

Las entradas tienen un costo general de $80 y podrán adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, en horario de martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21, en Chile y Espejo de Ciudad.

 

Dejá tu opinión

comentarios