ca-1

noviembre 12, 2016 10:39 am

Eric Pascottini estaba viajando a Buenos Aires para asistir al sepelio de su abuela.

A la altura de Toledo se subió un gendarme con un perro. Le pidieron a Eric que mostrara lo que tenía y se lo llevaron detenido.

En el trayecto, se comunicaron con la familia para avisarle que lo habían demorado.

A las pocas horas, fueron a la casa que Eric compartía con su amigo Nicolás Tverdvsky donde secuestraron cinco plantas de marihuana y frascos donde envasaban el aceite de cannabis. A pesar de no tener nada que ver, también se llevaron instrumentos y muebles del lugar.

“Ellos los hacían y lo regalaban a enfermos que utilizan tratamientos con aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida”, explicó Elvira, mamá de Eric.

Desde entonces los dos jóvenes están detenidos.

Primero fueron a la Unidad 9 de Córdoba. Veinte días después los trasladaron a la cárcel de Cruz del Eje, les cortaron las rastas y los raparon.

Los encerraron por pedido del fiscal y están acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. “Si fueran narcotraficantes, Eric no hubiese tomado un micro con semillas encima y Nicolás no lo hubiera esperado tan tranquilo en su casa”, dijo Elvira, madre de uno de los detenidos.

En tanto, la abogada Luz Juliano, secretaria de la ONG Cannabicultores Necochea-Quequén, aseguró que “son chicos que cultivaban marihuana para consumo personal, elaboración de cremas y aceite cannábico, con fines solidarios para niños con epilepsia refractaria”.

ca-2

Aceite de cannabis

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios