padre pepe

septiembre 29, 2014 12:00 pm

El cura José María di Paola manifestó hoy su oposición a las declaraciones del titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, quien se había pronunciado a favor de la despenalización del consumo de todo tipo de drogas. “No estoy de acuerdo con la despenalización y el Papa (Francisco) tampoco. Somos un país que tiene grandes sectores excluidos, entonces hablar en este caso de despenalización es inadecuado”, indicó.
En declaraciones formuladas esta mañana “El cura villero”, como habitualmente se denomina a Di Paola, aseguró el tratamiento del tema no tiene relación con la realidad que diariamente debe enfrentar en su labor con sectores de clase baja. En tal sentido, basado en un estudio realizado por la Universidad de San Martín, puntualizó que en el conurbano
bonaerense existen alrededor de doscientos mil jóvenes que no pueden cursar sus estudios ni obtener empleo, lo que facilita la tarea de los narcotraficantes.
“Han criminalizado al adicto cuando ha nacido en un barrio donde no hay un colegio, donde no hay un club, donde es muy común tener un arma, eso es criminalizar al adicto. Cuando la droga es una oferta cercana, puede hacer que muchos chicos empiecen en el consumo”, explicó.
Respecto a las declaraciones del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción, Di Paola aseguró que “saca los temas en forma inadecuada. ¿Por qué no se trabaja primero seriamente en incluir a los chicos y después hablamos de despenalizar?”.

Dejá tu opinión

comentarios