bici futurooooooooooooooooo

julio 16, 2016 1:06 pm

Al puro estilo de Tron se ha creado la bicicleta Cyclotron que, sin duda, toma prestadas algunas ideas de esta película de ciencia ficción, con un diseño que se basa inequívocamente en el Light Cycle, es decir, es sus dos iluminadas ruedas sin radios.

Como si se hubiera escapado de la película “Tron”, sale a la luz la Cyclotron, una bicicleta que, además de ser visualmente impactante, tiene unos “halos” en las ruedas que brillan en condiciones de poca luz, lo que sirve como una medida de seguridad adicional aumentando así la visibilidad. Además cuenta con una batería que dura ocho horas.

imgcrop (1)

Además, un láser de color rojo pueden opcionalmente proyectarse para marcar un “carril bici” en el caso de que resulte necesario o útil.

Las ruedas hubless permiten añadir pequeñas cajas de almacenamiento que ya están hechas para encajar dentro de la rueda, allí donde los radios se encontrarían en una rueda tradicional. Aunque se trata de un gran concepto, habrá que ver cómo el peso añadido afecta o no al movimiento.

El Cyclotron tiene 12 velocidades en modo manual, pero el modelo más alto de la gama ofrece mucho más, ya que cuenta con una caja de cambios electrónica. Y para aquellos que sólo quieran disfrutar de un paseo, se puede habilitar un modo automático que hará todos los cambios necesarios si necesidad de tocar nada.

La cadena del Cyclotron forma parte de la estructura, lo que ayudará a mantenerla fuera de la suciedad de la carretera, pero podría ser una molestia en cuanto al mantenimiento de la bicicleta.

imgcrop (2)

Por el lado de las ruedas, los neumáticos son de polímero sólido y no requieren de aire, y se estima que duren más de 6.000 millas.

“Hemos combinado dos capas de fibra de carbono con una estructura de núcleo ultra ligera. De esta manera se puede utilizar un menor número de capas de fibra de carbono y menos resina, sin perjudicar la estabilidad “, asegura la compañía.

Para mejorar la aerodinámica, todo -desde los engranajes, los frenos, e incluso la batería- está integrado dentro de la estructura. El resultado es una bici que, aunque no es ligera como una pluma al igual que otras bicicletas más tradicionales de gama alta, sigue siendo impresionante y el modelo con la caja de cambios electrónica pesa menos de 26 libras.

imgcrop (3)

Por supuesto, una bicicleta con esta tecnología mecánica no estaría completa sin una matriz de sensores, así como alguna aplicación móvil. Los sensores, que se activan con Bluetooth, enviarán datos en tiempo real a la aplicación, que también contará con programas de entrenamiento y navegación.

Y lo que puede resultar todavía más importante es la integración del GPS, que también funcionará como un sistema antirrobo, así como el servicio de informes de accidentes si el piloto deja de responder. Sin embargo, estas características requieren una suscripción de pago.

Cyclotron ha estado desarrollando esta bicicleta desde 2012 y ha superado con creces su objetivo de financiación en Kickstarter. Y es que hay un montón de razones para excitarse con esta bici, incluyendo el precio. Los que hicieron una reserva anticipada lo hicieron por cerca de $ 1.000 dólares, aunque suena demasiado bueno para ser verdad. Tendremos que esperar hasta su lanzamiento, para ver si realmente es tan buena como parece.

Dejá tu opinión

comentarios