dinamarca

septiembre 2, 2016 7:49 pm

El delincuente que tiroteó el miércoles por la noche a dos policías en el barrio de Christiania en Copenhague (Dinamarca) podría ser un simpatizante de Daesh, según ha indicado la agencia de noticias “Amaq”, vinculada al movimiento yihadista.

Por su parte, la Policía de Copenhague indicó que el joven tenía relación con el movimiento radical islamista “Millatu Ibrahim” y simpatizaba con Daesh, aunque no había evidencias de que ese fuera el motivo del ataque.

“El atacante de los policías de Copenhague es un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a las llamadas para atacar a los países de la coalición”, dice el comunicado hecho público por “Amaq” este viernes, en el que cita a fuentes anónimas.

Mesa Hodzic, un danés de 25 años de origen bosnio que vivía en Copenhague desde los cuatro años, disparó a los policías en Pusher Street, el mercadillo de drogas situado a la entrada de esta famosa comuna hippie, y dejó en estado crítico a uno de los dos agentes y con heridas leves a un comerciante ambulante y al segundo agente.

Horas después el asaltante fue localizado en un bloque de apartamentos cercano al aeropuerto y falleció en el hospital a consecuencia de los disparos recibidos al intentar huir. El joven tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y había sido descrito por las autoridades como un traficante habitual de la zona.

Según fuentes policiales, Hodzic llegó en bicicleta al mercadillo de drogas en la noche del miércoles para recoger su mercancía y disparó contra los agentes que, en ese momento, patrullaban en Christiania.

 

Dejá tu opinión

comentarios