juguete-rabioso

noviembre 9, 2016 4:52 pm

Cuando sonaron los primeros acordes en una tarde mendocina, allá por marzo del 2012, el idioma de Juguete Urbano se entendió a la perfección. El trabajo, la pasión y el esfuerzo persiguen un objetivo grupal que es el empuje a la hora de sortear obstáculos en esto de vivir del arte.

Este grupo que incursiona en un hard rock en castellano, mira para atrás y el pecho se infla por las metas cumplidas. Aunque, claramente, va por más. El viernes, en el N8, será telonero de Cielo Razzo, en un show que “es muy especial”, como lo define Alejandro Cussino –uno de los guitarristas–, en su diálogo con La platea.

Luis Zinmino (voz), Rodrigo Martín Alcaraz (bajo), Alejandro Yudica (batería), Federico Fugazza (guitarra y segunda voz) y Marcelo Cussino (guitarra acústica y eléctrica) terminan de darle forma a un proyecto que busca dejar su impronta y no ser marioneta de las modas.

Entre Cielo Razzo y Juguete Urbano hay algunas cosas en común. Una de las más importantes es que Javier Robledo –baterista de los rosarinos– es el productor artístico de Primer acto, el disco debut de la banda mendocina. Allí, todas las canciones tienen melodía y letra made in Juguete.

“Hemos grabado cinco maquetas y seguimos probando. Es muy difícil conseguir un disco profesional, por eso hicimos tantas pruebas y además hemos incorporado una guitarra acústica”, agrega el músico.

En cuanto al back del material, el trabajo ha sido mucho y aún falta bastante: “La pre producción la estamos terminando y a Javier le damos las cosas más trabajadas”.

Uno de los puntos que no se negocia en un proyecto hecho con pasión es la identidad: “Hemos hecho una fusión bien lograda en donde se notan nuestras influencias de Led Zeppelin, Gun’s, Aerosmith”. Y ahí está justamente el riesgo de mantener un ADN, porque “es difícil hacer hard rock en castellano”, aunque “nosotros lo hemos hecho y funcionó bien. Vamos a seguir por ese camino”, dice un satisfecho guitarrista.

Primer acto está en etapa de trabajo, pero ya ha dado algunas satisfacciones: “Los instrumentos nos permiten dar el 100% de calidad y en Zannesi –el estudio de grabación– se sorprendieron. La música es una cadena de aciertos, un eslabón que esté mal no hace a la calidad. Por eso queremos mezclarlo y masterizarlo en Estados Unidos”, asegura Cussino.

Mirando hacia el futuro, Juguete Urbano busca concebir el tan deseado disco para consolidar la música: “Después de eso queremos llevarla por todos lados”, cierra Alejandro.

Que comience el show…

Día: viernes / Hora: 23
Lugar: N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad).
Entradas: $200 (anticipadas). comunicarse por facebook a Juguete Urbano Rock (fan page)

 

Por Fernanda Verdeslago – Diario El Ciudadano

Dejá tu opinión

comentarios