Eter Córdoba

mayo 4, 2015 12:04 pm

El precandidato presidencial y gobernador cordobés, José Manuel de la Sota participará hoy del lanzamiento de la nueva Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) provincial.

La nueva fuerza dependerá del Ministerio Público Fiscal y comenzará a funcionar con  220 efectivos “especialmente capacitados y dedicados exclusivamente a combatir ese flagelo”, según se informó.

La presentación se realizará a las 17.00 en el predio que la FPA tiene en el Parque Sarmiento, de la ciudad de Córdoba.

De la Sota, anunció además de haber impulsado la creación de esta fuerza especial antinarcotrafico en Córdoba busca llevarla -en caso de ser electo presidente- a todo el país.

Entre sus propuestas figura la creación de una fuerza especial y capacitada para la lucha contra el narcotráfico, y que además “coordine el accionar de todas las fuerzas nacionales y provinciales”.

“No se puede tomar el narcotráfico como un hecho aislado, de una provincia o una ciudad, sino que se extiende por todo el país, y en distintas modalidades, por eso es que necesitamos una fuerza específica, bien entrenada y equipada, para la lucha contra esta verdadera empresa criminal”, aseguró.

La nueva fuerza provincial tendrá como jefe a Martín Berger, exdirector de Sumarios y Asuntos Judiciales de la Policía Judicial, mientras que el subjefe será Francisco Salcedo, miembro del grupo Eter (cuerpo especial de elite) de la Policía de Córdoba.

Los 220 efectivos que integrarán la FPA fueron preseleccionados desde noviembre del año pasado y, tras un minucioso análisis de antecedentes personales y profesionales, más un apto psicológico, fueron finalmente designados.

Dejá tu opinión

comentarios