De la Sotta Massa

julio 16, 2014 6:24 pm

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, reiteró hoy que no está dispuesto a aceptar un acuerdo con su par bonaerense, Daniel Scioli, para las elecciones de 2015, y ratificó su acercamiento al Frente Renovador que lidera Sergio Massa. En declaraciones a la prensa que brindó al visitar la ciudad de Itatí, Corrientes, De la Sota ratificó que permanecerá como opositor al Gobierno de Cristina Kirchner, aunque evitó referirse
a su futuro político en relación a sus aspiraciones para ser precandidato a presidente en las primarias del año próximo.
“Tengo una relación muy cordial y de mucho respeto con el gobernador Scioli, pero descarto un acuerdo con él porque no soy del oficialismo como él, no soy del Frente para la Victoria”, aseguró. Y agregó: “Con Sergio Massa estamos abriendo un espacio político distinto porque hay que escuchar y aprehender de la gente porque las peleas agravan los problemas”.
Por otra parte, el cordobés y referente del peronismo disidente cargó contra el vicepresidente Amado Boudou, al sostener que “es un bochorno nacional que siga en el cargo”, en referencia al procesamiento judicial que enfrenta el titular del Senado en la causa Ciccone. “Lo menos que debería haber hecho el vicepresidente era pedir licencia porque su mandato es un conflicto, no reconoce a los que piensan distinto, ni le importa cómo piensan y eso no es bueno para la democracia”, expresó.
De la Sota llegó este miércoles por la mañana al aeropuerto de la capital de Corrientes y se dirigió hasta la localidad de Itatí, ubicada a 70 kilómetros, para participar de las celebraciones por el 114 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, en compañía del vicegobernador correntino, Gustavo Canteros.
En las elecciones de 2013, De la Sota apoyó el triunfo de la alianza que Canteros integró con el actual gobernador radical, Ricardo Colombi, quien derrotó al Frente para la Victoria en esa contienda y retuvo la Gobernación.

Dejá tu opinión

comentarios