54028d99ef689_large

noviembre 29, 2014 6:32 pm

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aguarda por estos días que el senadornacional Adolfo Rodríguez Saá reciba el alta médica para cerrar unacuerdo electoral que los lleve a competir en las primarias, dentro de un espacio que funcione como tercera opción peronista.

Los chispazos que surgieron entre De la Sota y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, suspendieron el plan inicial del senador nacional del Peronismo Federal respecto de un acuerdoque los reuniera a los tres en un mismo espacio para definir la candidatura presidencial en las primarias.

Finalmente, quedaron ellos dos como posibles referentes de una tercera opción peronista, que incluye como mediador y armador al líder del Partido Nacional FE, Gerónimo “Momo” Venegas, quien pondría ese espacio como plataforma para la conformación del frente.

El secretario de Prensa del Partido FE, Roberto García Lerena, afirmó en declaraciones a NA que el acuerdo fue conversado hace dos meses en Buenos Aires y que su confirmación depende del alta médica del puntano.

“En principio está acordado pero, quedó sujeto a que Rodríguez Saá se reintegrara a la vida política. En cuanto tenga el alta, se hace una nueva reunión para armonizar agendas de ambos”, precisó Lerena.

El acuerdo en cuestión implica armar una agenda conjunta para recorrer distintas provincias e impulsar la idea de un proyecto político conjunto.

Fuentes del entorno de Rodríguez Saá confirmaron a NA que el senador “quiere ser Presidente” y que se mantiene en la idea de competir en las primarias con el mandatario cordobés, aunque cerca en Córdoba tampoco descartan un apoyo a la candidatura de De la Sota.

Según las fuentes consultadas, el puntano se siente revitalizado tras la operación y ya quiere “volver al ruedo” pese a que todavía le queda algún tiempo de recuperación.

No obstante, reaparecerá públicamente este domingo en una misa oficiada por el obispo de San Luis, Pedro Martínez Perea, en Villa de la Quebrada, donde se encuentra el Cristo de la Quebrada.

Allí, con la presencia de Rodríguez Saá, amigos y familiares, el obispo agradecerá al Cristo de la Quebrada por la recuperación del expresidente y exgobernador de la provincia.

Además de tener su reaparición con este acto, Rodríguez Saá ya mandó a sus colaboradores a recorrer diversas provincias del país para promover su candidatura, como es el caso de su mano derecha, la senadora Liliana Negre de Alonso, quien visitó Tucumán el último viernes.

En tanto, De la Sota sigue tratando de levantar su perfil con giras por el conurbano bonaerense, exposición mediática nacional, pauta publicitaria, afiches y pasacalles en las rutas provinciales.

Dejá tu opinión

comentarios