Sarkany

junio 18, 2016 10:40 am

Las nuevas tecnologías también implican desafíos creativos. Y es menester de aquellos que están siempre a la vanguardia, encontrar esas resignificaciones, esas maneras diferentes de abordar aquello que parece limitado. Es el caso de las impresoras 3D, que se colocan al frente de los grandes cambios y que ofrecen pura innovación, y que ahora también llegaron al mundo de la moda.

Ricky Sarkany acaba de presentar en la provincia de Córdoba su primera serie de zapatos 3D, una mini colección que abre la puerta a un mundo libre para ser explorado.

En diálogo con Infobae, el diseñador explicó: “Definitivamente es el comienzo de una nueva era. Estos modelos 3D tiene la particularidad de que una vez que se diseñan, se imprimen y una modelo se los pone y ya los puede desfilar. Así lo acabamos de presentar en la pasarela de Córdoba. Sin duda, este es el futuro”.

El proyecto de zapatos digitales nació hace unos cuatro meses, en los que se realizaron pruebas, se ajustaron detalles y se buscó crear un zapato de corteartie, y rupturista a la vez .

“Queríamos hacer algo futurista, disruptivo. Un zapato que sólo sea posible crear con la tecnología 3D. No tenía sentido generar algo que es realizable con técnicas ya conocidas. Eso fue un gran desafío”, explicó a Infobae, Josefina Sarkany, responsable de comunicación de la empresa.

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La inspiración

El primer modelo, “Perspectivas“, está inspirada en la obra del arquitecto Santiago Calatrava. El estilo del arquitecto español fue uno de los bastiones que puso a los creativos a trabajar. En especial la obra El puente de la mujer, que une con su diseño moderno, al barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires. “Se buscó reflejar esas líneas simétricas, sus formas geométricas, que sorprenden a turistas locales y del mundo”.

“Sueños”, el segundo modelo, por su parte, es una alegoría hacia el vínculo entre ellas y el calzado. Figuras femeninas, como esculpidas por un artista renacentista, sostienen el zapato y despliegan sus alas, en un clara simbología de que el futuro del estilo está comenzando a tomar vuelo.

“Buscamos que los diseños contemplen tanto lo futurista, como lo romántico, y que ambos representen a la mujer moderna”, agregó Josefina.

Los modelos fueron presentados en el marco del 3D Fashion Day, que se realizó en Córdoba, y que busca aunar las últimas tecnologías con el mundo de la moda. “Los presentamos como los concebimos, como dos obras de arte. Por eso fueron ubicados en una vitrina, a modo de exhibición”, dijo Josefina.

El trabajo fue una propuesta de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, a través de su presidente Irene Presti, y contó con la participación de Trideo, en el acabado e impresión.

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Ricky Sarkany, a partir de esta presentación digital sobre la pasarela, se permitió aventurar el futuro del negocio a la hora de comprar un par de zapatos: “Tal vez habrá que repensar en el futuro hasta la manera de venderlos. En vez de exhibirlos en un local, lo que el cliente comprará será un diseño exclusivo que luego se llevará a su casa y lo podrá imprimir en su impresora 3D para usarlo”, comentó a Infobae el diseñador./ Fuente: Infobae.com

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