Scioli MAcri

noviembre 16, 2015 1:37 pm

Una vez iniciado el debate, el candidato presidencial del FpV afirmó que las ideas de Mauricio Macri “son un peligro para el conjunto de la sociedad”. “Cuando él ha manifestado que va a liberar el cepo, les quiero decir que representa un recorte. ¿Quién va a pagar los costos de este ajuste?”.

En respuesta, Macri subrayó: “Yo creo que los que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando, porque no quieren volver al llano. Hay que expandir la economía, yo no dije que voy a ajustar”.

“¿En qué te han transformado? parecés un panelista de 6,7,8. El problema de la Argentina no es el dólar, es el gobierno kirchnerista. La inflación se ha comido a los jubilados, a los que trabajan en manera independiente, el país necesita un Gobierno que fije reglas de juego clara. Este país produce dólares, ya con lo que exportamos hoy alcanza”, enfatizó el candidato del Frente Cambiemos.

 “Yo seré quien mande”

Más adelante, el gobernador bonaerense sostuvo: “Que Macri no se confunda, vino a debatir conmigo. Si la gente así lo decide, voy a ser quien va a mandar y llevar adelante mis decisiones, que no pierda su tiempo en debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre”.

En tanto, Macri le recriminó el uso de la palabra “cambio” en sus últimas declaraciones públicas: “Vos no sos el cambio, decidiste ser la continuidad, decidiste estar con (Carlos) Zannini, Aníbal Fernández, Milagros Sala, (Axel) Kicillof”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.

 “Es frustrante que no contestes preguntas”

El candidato presidencial del frente Cambiemos cuestionó a su rival del FpV, y afirmó que era “frustrante” su falta de respuestas a una pregunta concreta.

“Ahora entiendo a los periodistas, es frustrante, no hay ninguna chance de que encares la pregunta. Espero perder el invicto en la noche”, se quejó Macri, al cuestionar que Scioli no le respondió a su consulta puntual sobre por qué “en ocho años de gobierno” en Buenos Aires “no pudo cumplir los 180 días de clases”.

Durante el bloque destinado a la educación, Scioli le espetó a Macri que había criticado la creación de universidades. “Estoy a favor de la federalización de las universidades, pero ustedes arruinan las buenas ideas, terminan utilizando todo para la política”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, que también le preguntó a Scioli sobre “el nivel de abandono” de los hospitales públicos bonaerenses y advirtió que en la Ciudad “el 80 por ciento son consultas de la Provincia porque no tienen insumos”.

Dejá tu opinión

comentarios