fangio

septiembre 26, 2015 4:03 pm

1931 – El radicalismo proclama la fórmula Alvear-Güemes

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical proclama la fórmula presidencial integrada por Marcelo T. de Alvear y Adolfo Güemes, que será prohibida por la dictadura de Uriburu.

1936 – Debut de Juan Manuel Fangio

El joven piloto de Balcarce debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz. En breve será uno de los principales animadores de la popular categoría Turismo de Carretera, y a partir de 1948 se volverá el gran protagonista de la Fórmula 1 Internacional.

1964 – Difunden informe sobre el asesinato de John F. Kennedy

La Comisión Warren hace público el informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, según el cual Lee Harvey Oswald es el único responsable del atentado de Dallas.

2000 – Muere el Cuchi Leguizamón

Pianista, escritor, abogado, profesor universitario, diputado provincial y nacional y compositor de inusitada calidad, formó junto al poeta Manuel J. Castilla un dúo antológico e irrepetible en la música folclórica del noroeste argentino, pero también compuso temas sobre poemas propios y de otros grandes autores. Autor de zambas, chacareras y vidalas de una belleza incomparable, como “Corazonando”, “La Pomeña”, “Chacarera del Aveloriado”, “Si llega a ser tucumana”, “Zamba del silbador”, “Carnavalito del duende”, “Zamba del laurel”, “Elogio del viento”, “Balderrama”, “Lloraré” y “Coplas del regreso”, entre otras. Había nacido en Salta el 29 de septiembre de 1917.

Dejá tu opinión

comentarios