En la bici godoy cruz capital

junio 10, 2015 9:42 am

Las municipalidades de Godoy Cruz y Capital dan inicio al programa conjunto denominado “En la bici”, con el objetivo de promover el uso de bicicletas como forma de transporte gratuito y sustentable, conocido en otros lugares del mundo como bicing.

El programa es resultado de una visión compartida de integración del Área Metropolitana con acciones que faciliten el transporte público, la vida saludable y sustentable de la ciudad y el desaliento del uso del automóvil.

Este sistema de transporte urbano cuenta con 150 unidades y está basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y ecológico que puede ser utilizado en sus trayectos por la ciudad, para ir donde uno quiera y cuando quiera, sin humos ni ruido.

Los rodados pueden retirarse de los paradores ubicados en diferentes sitios de ambas ciudades. En Godoy Cruz hay tres estaciones: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo), Parque Raúl Alfonsín (Chacabuco y Ciclovía) y en el Espacio Luis Menotti Pescarmona (Rivadavia y Balcarce), frente a la Municipalidad. Mientras que en Capital estarán en la Terminal de Ómnibus, en la  Plaza Independencia, en Juan B. Justo y Belgrano y Casa Municipal (9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo).

La forma de uso es práctica y sencilla. Se recomienda a los interesados que primero se registren y completen la pre inscripción, por única vez, vía internet en las páginas oficiales: www.godoycruz.gov.ar o www.ciudaddemendoza.gov.ar; y luego, al momento de solicitar una bicicleta los usuarios deben presentar su DNI y un impuesto que acredite su domicilio real. También en ese momento, se les tomará una fotografía  y se les hará firmar una declaración jurada. En el caso de ser turistas, los mismos deberán presentar pasaporte y constancia de pago del hotel donde se alojan.

Dejá tu opinión

comentarios