turista frances

septiembre 24, 2014 3:51 pm

El turista francés secuestrado el pasado domingo en el este de Argelia por la facción Jund al-Khilafa (Soldados del Califato), un grupo vinculado al Estado Islámico, ha sido decapitado, según un video difundido por la propia organización a través de Internet, informó la agencia AFP. En el video titulado “Mensaje de sangre para el Gobierno francés”, la organización terrorista muestra la decapitación del rehén de 55 años, Hervé Gourdel, que había llegado el pasado sábado a Argelia para hacer de guía de alta montaña.

Este grupo afín al Estado Islámico, autodenominado Jund al-Khilafa, había amenazado el lunes al Gobierno francés con ejecutar al rehén si Francia no renunciaba en 24 horas a los ataques aéreos en Irak. El ultimátum fue rechazado este pasado martes por el presidente François Hollande.

Esta tarde, tras conocerse la muerte de Gourdel, el presidente Hollande ha reiterado que la acción de los terroristas no logrará su objetivo de modificar la política del Elíseo. El presidente ha confirmado la autenticidad del video publicado por los Soldados del Califato: “Nuestro compatriota Hervé Gourdel ha sido asesinado por un grupo terrorista de forma cobarde, cruel, vergonzosa”, ha lamentado Hollande en una comparecencia en las oficinas de la ONU en Nueva York. “Ha sido víctima de un crimen odioso por el que los autores deberían ser castigados”, ha advertido en declaraciones citadas por el diario Le Monde.

“Mi determinación es total”, ha subrayado Hollande, que este jueves reunirá al Consejo de Defensa para analizar la ofensiva contra el yihadismo y “reforzar” la protección a los ciudadanos franceses. “Francia no cede al terrorismo. Francia no cederá jamás al terrorismo porque es su deber y su honor”, enfatizó el presidente francés.

Más información suministrada por la cadena RT Noticias:

Dejá tu opinión

comentarios