defensa

agosto 25, 2015 7:32 am

Por la fecha 21 del torneo de Primera División, Defensa y Justicia logró una aplastante victoria ante Aldosivi. En Florencio Varela, el conjunto local se impuso por un claro 4-0.
Los locales mostraron mejores credenciales desde el inicio y, a los dos minutos de juego, se acercaron peligrosamente con un de Ciro Rius que Julio Rodríguez no llegó a cabecear por poco. En la respuesta, la visita se acercó con un tiro libre de Diego Lagos que pasó cerca, tras mano del arquero Arias fuera del área.

La ventaja para “El Halcón” iba a llegar sobre los 23 minutos. Benítez ejecutó un tiro libre que el arquero Campodónico logró tapar pero, en el rebote, apareció Emiliano Tellechea para empujar la pelota al fondo de la red y decretar el 1-0.

“El Tiburón” pareció intentar una tibia reacción ante la desventaja, pero Defensa siguió siendo más y hasta casi logra estirar la diferencia antes del descanso, con una buena corrida de Tellechea por derecha que terminó en un centro que Benítez definió desviado.

La segunda parte iba a ser toda del conjunto dirigido por Ariel Holan que, a los 19′, iba a lograr la segunda conquista de la noche. Tras un rechazo corto de la defensa de Aldosivi, llegó la habilitación para Tellechea, que definió al primer palo del arquero para sellar el 2-0.

Solo un minuto tardaría Defensa en llegar a la goleada, con una aparición de Ciro Rius y un remate al primer palo del arquero.

Todo era del conjunto local ante un conjunto marplatense golpeado. Tras varias ocasiones para marcar el cuarto, el equipo de Varela recién lo iba a lograr a falta de cuatro minutos para el cierre, con un penal ejecutado por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Defensa y Justicia, que viene mejorando sus producciones, ganó en tres de sus últimas cuatro presentaciones y, con 21 unidades en el certamen, logra escaparse de los puestos de descenso. Los dirigidos por Holan tienen siete puntos más que Nueva Chicago y Crucero del Norte, los dos equipos que hoy estarían perdiendo la categoría.

El presente de Aldosivi, en cambio, es complicado. Tras un buen arranque de campeonato, los marplatenses llegaron a ocho partidos sin triunfos (dos empates y seis caídas). Los de Teté Quiroz quedaron con 23 puntos en la tabla.

Dejá tu opinión

comentarios