santa-rosa

octubre 25, 2016 5:27 pm

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, junto a la intendenta interina de Santa Rosa, Norma Trigo, firmaron un convenio para dejar operativo un refugio para víctimas de violencia de género.

El acto se realizó en la Municipalidad de Santa Rosa, donde estuvieron presente la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández; la coordinadora de Comunicación del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Lucía Pannocchia; la diputada e integrante de la Comisión de Género, Gladys Sanchez, y la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso.

Tal como lo prevé la  Ley 26485 de Protección integral a las mujeres, la inauguración del nuevo refugio se anuncia con el objetivo de fortalecer espacios que brinden atención integral desde una perspectiva de género a mujeres en situación de violencia.

En este marco, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, avanza en la ejecución de medidas en materia de violencia de género, y materializa uno de los anuncios anticipados el pasado viernes en una conferencia de prensa donde se afirmó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo y aplicación efectiva de las medidas necesarias para enfrentar esta problemática a partir del trabajo articulado de sus distintas áreas.

Fuente: Prensa Mendoza

 

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios