Del Caño

octubre 26, 2015 6:00 pm

El ex postulante presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, afirmó hoy que su espacio llamará a los electores a no apoyar ni Daniel Scioli ni a Mauricio Macri en el balotaje, porque se trata de “los candidatos del ajuste”.

“Este desplazamiento a la derecha del escenario nacional es el resultado del rumbo político que adoptó el oficialismo en la llamada ‘década ganada’”, evaluó Del Caño, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y sentenció: “Vamos a llamar al voto en blanco”.

“Vamos a ser consecuentes, vamos a llamar a darle la espalda a los candidatos del ajuste, de la mano dura”, dijo el diputado nacional y destacó que el FIT se consolidó como cuarta fuerza “en el marco de una elección compleja”.

“Obtuvimos más votos que en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas el 9 de agosto pasado), y sumamos un diputado más en el Congreso”, aseveró Del Caño, en alusión a Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero (PO), que ganó una banca en la Cámara baja.

“Gane quien gane seremos un punto de apoyo en el Congreso para enfrentar ajustes y políticas conservadoras”, sostuvo Del Caño, y denunció que “el kirchnerismo eligió a un candidato derechista, hijo político del menemismo, que hace pocos días anunció un gabinete con Sergio Berni o Alejandro Granados, entre otros, que tranquilamente podría ser nombrado por Mauricio Macri”.

Dejá tu opinión

comentarios