Del Caño Altamira

mayo 27, 2015 11:53 am

En una conferencia de prensa encabezada por el diputado nacional y precandidato presidencial Nicolás del Caño, el PTS dio a conocer una nueva propuesta unitaria integrar la fórmula entre Jorge Altamira y el propio Del Caño. El objetivo es evitar ir a las PASO con dos listas del Frente de Izquierda. Además presentó a los principales precandidatos de todo el país.

El diputado y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo explicó: “En pos de llegar a un acuerdo para hacer una lista unitaria del Frente de Izquierda y salir ya mismo a la batalla política contra los candidatos derechistas del FPV, el PRO y el Frente Renovador, estamos aceptando que Nicolás del Caño, que acaba de sacar el 17 % de los votos en Mendoza, relegando al tercer puesto al Frente para la Victoria, vaya como candidato a vicepresidente”.

Sin embargo, en la página del PTS, Castillo explicó que para ello es necesario que Del Caño continúe en su banca de diputado, “para poder estar habilitado política y legalmente a esa postulación”. “Estamos retomando la propuesta del Partido Obrero, que propuso lo mismo para Néstor Pitrola, que se postula como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Preguntado sobre declaraciones de referentes del Partido Obrero que habrían considerado la propuesta como “ilusionismo”, Castillo respondió: “En primer lugar estamos proponiendo que Altamira sea el candidato a presidente, y en segundo lugar las posibilidades en Mendoza de obtener un nuevo diputado nacional son importantes, como se ha visto en todas las elecciones que hubo este año, que demuestran que el FIT tiene mejores guarismos electorales que en 2013. Nuestra propuesta es un esfuerzo para poder llegar a una solución unitaria, pero, no obstante, como siempre, estamos abiertos a escuchar las propuestas que tengan los otros partidos del FIT para arribar a un acuerdo unitario entre todos, que sea equitativo”./Infonews

Dejá tu opinión

comentarios