CFK título

mayo 18, 2016 10:38 am

El abogado Ernesto Reggi, quien solicitó a la Justicia que investigue a la ex presidente  Cristina Kirchner por “usurpación de título y defraudación a la  administración pública”, aseguró hoy que la acusada “no es  abogada”.

“Esto que he denunciado hace mucho tiempo que se comenta en el  país a consecuencia de la exposición que hizo la ex presidente en  los Estados Unidos donde dijo haber sido una abogada exitosa,  pero ella no es abogada”, indicó Reggi.

“Tenemos que terminar con las incertidumbres y las mentiras en  este país, y máxime si proviene nada menos que de la figura de un  primer mandatario. No es abogada porque no tiene título”, añadió el letrado.

Reggi, ex ministro del Superior Tribunal de Justicia de la  provincia de Corrientes, presentó su denuncia la semana pasada y  el expediente, número 27885/2016, es tramitado por la jueza María  Romilda Servini de Cubría.

La presentación atribuye la comisión de los delitos de  usurpación de títulos y honores, incluido en el artículo 247 del  Código Penal, y estafa en concurso real, que figura en el  artículo 174 del mismo código.

“Lo más grave no es la usurpación sino el perjuicio a la  administración pública, porque todo funcionario público cobra un  plus, también lo llaman suplemento o bonificación, por título”,  manifestó Reggi.

Asimismo, recordó que en el año 2007 fue presentada una  denuncia similar a la actual, tramitada en el juzgado del  entonces juez federal Norberto Oyarbide con la diferencia que no  se incluyó defraudación sino tan solo usurpación de título.

En esa ocasión se solicitó informes a la universidad pero, de  acuerdo a lo relatado por Reggi, los informes presentados fueron  irregulares, sin sellos ni firmas, asegurando que Cristina Kircher  era abogada.

Estos documentos permitieron que el ex juez Oyarbide ordenara  el archivo de la causa.

Reggi señala que de acuerdo a datos universitarios obtenidos  en la actualidad la ex presidente solo cursó dos años de la  carrera de abogacía, entre 1974 y 1976, para trasladarse entonces  al sur del país junto a quien fuera su esposo, Néstor Kirchner.    ”

En dos años nunca nadie terminó la carrera de abogacía. Ella  no figura inscripta como abogada en ningún colegio, nunca se  matriculó, nunca ejerció la profesión”, indicó.

“Existe una enorme gravedad institucional ya que ella  (Cristina Fernández) según sus propios dichos basa su enorme  patrimonio en su éxito profesional”, agregó.

Finalmente Reggi aseguró que no milita en ningún partido  político: “No soy macrista, ni soy de Cambiemos, ni nada. Soy un  simple ciudadano que tiene esta inquietud porque alguna vez este  país tenga algo de seriedad”.

Dejá tu opinión

comentarios