bonadiotapa

diciembre 4, 2014 4:05 pm

Los integrantes del Consejo de la Magistratura que aprobaron la sanción sobre el juez federal Claudio Bonadío, con una quita del 30% sobre su salario por única vez, fueron denunciados hoy ante la Justicia.

Tras el sorteo de la Cámara Federal, la denuncia recayó en el juzgado del propio Bonadío.

Ayer, el arco kirchnerista, junto con la titular del Consejo de la Magistratura, la jueza Gabriela Vázquez, y el académico Jorge Candis, aprobaron la sanción contra Bonadío, acusado por “mal desempeño” en sus funciones al demorar el trámite de dos causas: una por la privatización de la firma Tandanor, y la otra por irregularidades en el otorgamiento de créditos del Bancho Central a la curtiembre Yoma.

La denuncia ante los consejeros fue hecha por el titular del partido de la Ciudad de Buenos Aires, Voz Ciudadana, Adrián Bastianes, y está dirigida contra los integrantes del Consejo que votaron la sanción a Bonadío: la jueza Vázquez, el secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo, Julián Álvarez; los legisladores Eduardo de Pedro, Héctor Recalde, Pablo González y Ruperto Godoy, y el académico Jorge Candis.

Al caer la causa en el juzgado federal del propio Bonadío, se prevé que la causa sea sorteada y finalmente otro magistrado intervenga en la misma.

Dejá tu opinión

comentarios