precios cuidados

agosto 26, 2014 9:01 am

El director ejecutivo de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, denunció hoy una supuesta “connivencia” entre funcionarios y grandes cadenas de supermercados para excluir a pequeños y medianos comercios del  plan de Precios Cuidados. Según Calvete, los supermercados chinos que se sumaron a la iniciativa sufren penalizaciones de la Secretaría de Comercio por no ofrecer algunos productos, cuando en realidad son los proveedores los que fallan en las entregas.
En declaraciones a Radio La Plata, el comerciante adelantó que le solicitó una reunión urgente al secretario de Comercio, Augusto Costa, para poder sumar a las distintas centrales de almaceneros y federaciones. “Todos queremos participar de Precios Cuidados, pero implica que haya igualdad de condiciones, cosa que hoy no sucede. La adhesión es voluntaria y si no nos garantizan la entrega, el Gobierno sabrá a quién penalizar”, dijo Calvete.
Según el representante de los supermercados chinos, “hay una inoperancia o connivencia entre grandes industrias y cadenas de supermercados y algunos funcionarios del gobierno” para no incluir a comercios más pequeños o perjudicarlos con demoras en las entregas. “Hay determinadas industrias cartelizadas con un grupo de supermercados que manejan el 65% de la comercialización de productos”, remarcó.

Dejá tu opinión

comentarios