Hospital Central GRANDE

enero 26, 2015 11:42 am

La titular de AMPROS, Isabel Del Pópolo, confirmó esta mañana en una radio local que no están funcionando los equipos de aire acondicionado en los quirófanos del Hospital Central.

“Hace 15 o 20 días que están trabajando con estos calores insoportables, con una temperatura altísima, cuando la temperatura dentro de la sala de cirugía debe ser de 19 grados”, dijo la gremialista, y agregó: “Esto no se cumple, hay una carta del Comité de Infecciosa donde se pide con urgencia esto debido a que las infecciones no se pueden controlar a estas temperaturas. Según me ha llegado por los colegas esto estaría por repararse y probablemente se concluiría la primera semana de febrero, por lo tanto, esta todo el mes de enero corriendo un riesgo, no solo el paciente se descompensa, sino el profesional que está totalmente cubierto con elementos plásticos que favorecen la transpiración entonces esto produce graves riesgos no solo para los pacientes sino para el médico que lo está operando, imaginen se descompensa y cae al suelo”.

“Han dicho que lo solucionarán pero son cosas que realmente deben tenerse, se han roto de tres motores, dos”, aseguró.

Pero Del Pópolo amplió la denuncia diciendo que “esto está sucediendo con varios hospitales, donde el aire acondicionado no arranca a tiempo. En octubre, noviembre en Mendoza ya hay que tener todos los aires funcionando, así que esto es un problema grave y estamos cansados de exponerlo ante las autoridades.

En este sentido aseguró que “no hay respuesta inmediata, (porque) tanto las deudas con proveedores como el problema de las importaciones, todo acumula una serie de problemas que hace más insalvable la solución inmediata”.

Dejá tu opinión

comentarios