gas

julio 2, 2016 9:00 am

José Luis Ramón, de la ONG Protectora, denunció en el programa La cocina política, de la 91.7 Estudio Cooperativa que la empresa Ecogas no está acatando la medida dictada por la jueza Olga Pura Arrabal con relación a la refacturación del servicio de gas.

Ramón dijo a los periodistas Vicente Calisaya y Paula Monteagudo que “pasaron treinta días para que en Ecogas digan que van a empezar a refacturar y tuvieron dos reveses muy importantes: es que la Cámara Federal de Mendoza le ordenó dejar sin efecto la sanción contra Enargas, en donde pretendían mover la causa a Buenos Aires. Porque hay un doble discurso que quiere que se lleven todas las causas a la Capital Federal y la empresa de Ecogas está tratando de que eso suceda”.

“El segundo de los temas, es que la Legislatura de Mendoza, de manera unánime, citó a Ecogas, al secretario de Servicios Públicos y a Protectora para que se explicara por qué no se estaba cumpliendo el fallo. Esto va a ser el lunes, cuando los senadores van a hacer sus preguntas. Nosotros vamos a presentar todo lo que tenemos a mano. Lamentablemente el Gobernador de Mendoza está dejando a los mendocinos de lado, porque esto es un servicio público manejado por el orden federal pero con eso el señor Gobernador no se puede lavar las manos”, explicó, y agregó que “esta empresa está haciendo trampa, porque está cobrando el cargo fijo sin respetar el 80% de aumento máximo que dictó la jueza. Es una factura ilegal, ya que no respeta el fallo de la jueza”.

Además, Ramón aseguró: “Ecogas ha dado miedo a la sociedad. El 27 de mayo dictó un fallo el cual dictaminaba el tipo de aumento y desde la empresa amenazaron con cortar el servicio. La jueza no es operativa, no se quiere seguir metiendo porque tiene un problema enorme y a río revuelto la empresa ha recaudado mucho dinero que no le correspondía recibir”.

En cuanto a qué pasará con las boletas que ya fueron pagadas por miedo a un corte del servicio, Ramón aseguró que “no van a devolver nada, la empresa está mintiendo. Nosotros tenemos un compromiso desde el 2008 con el gas domiciliario, desde el gobierno siempre han intentado incorporar con cualquier pretexto un aumento para que se equipare con el dólar. Ellos han hecho creer que hay atraso tarifario y que nos vamos a quedar sin gas si no se hace, en todas las sociedades las inversiones la hacen los acciones y no los usuarios y nos han hecho creer que esto es así”.

“Si vos te fijas desde el 2008 este es el quinto juicio que se hace porque las empresas no quieren hacer aportes, quieren tratar de meter este pencazo. Por eso le digo al Gobernador de Mendoza que se involucre, no puede estar ajeno a esta situación solo porque es de índole federal. Imagínese la irresponsabilidad de ellos que salen a presentar un cuadro tarifario dividendo a la provincia en dos. Nosotros no estamos pidiendo por peronistas o radicales, acá estamos pidiendo por todo el pueblo que necesita esto”, dijo finalmente el entrevistado.

Dejá tu opinión

comentarios