presos jaulas

julio 12, 2016 7:59 am

Mugre por todos lados, cloacas tapadas, olores nauseabundos y jaulas a la intemperie. Mendoza vuelve a estar en boca de todos. Ahora por las condiciones “inhumanas y degradantes” en las que viven los presos de los principales complejos penitenciarios de la provincia.

El fiscal general a cargo de la Procuvin (Procuraduría de Violencia Institucional), Miguel Palazzani denunció penalmente a las autoridades del Complejo Penitenciario I “Boulogne Sur Mer”, del Complejo Penitenciario II “San Felipe”, y del Complejo Penitenciario III de Almafuerte, luego de constatar durante una inspección las graves condiciones de detención que padece parte de la población penal.

Entre las medidas dispuestas por la magistrada se encuentra la prohibición de utilizar como hábitat de alojamiento los “jaulones” ubicados en la entrada del Módulo V, una de las irregularidades que se detectaron durante una inspección el pasado 10 de junio.

En esa ocasión, se detectó la presencia de “tres detenidos alojados a la intemperie, en medio del frío, en una celda confeccionada sin paredes”, cuyas estructuras coincide exactamente con las de una “gran jaula”./Infobae

Dejá tu opinión

comentarios