maduro

noviembre 10, 2015 8:44 am

Este martes, el dirigente Carlos Vecchio presentará la demanda ante la Corte Penal Internacional. Pide que se inicie una investigación sobre la represión en Venezuela desde febrero de 2014.

Vecchio, abogado y dirigente de Voluntad Popular, se presentará junto a otro dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, ante la corte de La Haya este martes para pedir la apertura de una investigación contra el actual presidente venezolano.

El argumento de los dirigentes se basa en el artículo 15 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), que señala que “el Fiscal podrá iniciar de oficio una investigación sobre la base de información acerca de un crimen de la competencia de la Corte”.

La fiscal en cuestión es en este caso Fatou Bom Bensouda, de Gambia, quien debe analizar la veracidad de la información recibida. Para ello, toma la denuncia y recoge más información de “los Estados, los órganos de las Naciones Unidas, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales”, establece el texto del Estatuto.

Dejá tu opinión

comentarios