Del Carmen hospital

mayo 27, 2015 5:25 pm

Es conocida la crisis que vive la Obra Social de Empleados Públicos de la provincia de Mendoza. Esta tarde se conoció una denuncia realizada por el gremio de los profesionales de la salud sobre la realidad edilicia del principal hospital que cuenta Osep, el “Del Carmen.

El doctor Marcelo Mathus sostuvo que los problemas de infraestructura están en conocimiento de las autoridades. Aseguró que en varios sectores se producen inundaciones cuando llueve y no hay camas suficientes en los pabellones del nosocomio. Agregó que “los pacientes están obligados a pagar co seguros sumamente significativos- 3 mil a 5 mil pesos para ser internados-. La guardia está absolutamente colapsada por pacientes que permanecen en la guardia por 36 horas por no contar con los fondos para ser internados.

“En distintas oportunidades se han hecho las denuncias, está en conocimiento el gobernador, el vicegobernador, Fiscalía de Estado, las autoridades de la obra social”, aseguró el letrado de Ampros.

Mathus explicó a El Ciudadano que “Hasta el momento no hemos tenido respuestas concretas. Hoy hay un paro de anestesistas por deuda. Los efectores privados no reciben OSEP o ponen trabas que sabemos que están referidas a eso por los atrasos en los pagos. Todos sabemos lo que está pasando”, sentenció.

Dejá tu opinión

comentarios