sospechosos

julio 21, 2016 8:00 pm

Las autoridades brasileñas han detenido este jueves a diez “sospechosos” en una operación antiterrorista realizada cuando faltan quince días para la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

“Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”, dijo el ministro en rueda de prensa.

La operación ha tenido lugar en Sao Paulo y Paraná y, entre los detenidos, figura al menos un menor de edad. Las fuentes consultadas apuntan que esta “célula” habría sido reclutada a través de Internet por el grupo terrorista Estado Islámico.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, tiene previsto comparecer a lo largo de la jornada para ofrecer más detalles sobre este operativo.

Río de Janeiro acogerá entre el 5 y el 21 de agosto los primeros Juegos Olímpicos de América Latina y la seguridad es uno de los principales asuntos de debate durante estos últimos meses.

 

Dejá tu opinión

comentarios