abuelos narradores

julio 10, 2014 9:03 am

Diversos puntos de Maipú son protagonistas de talleres e iniciativas tendientes al desarrollo comunitario y absorbiendo a diversos sectores sociales de la comunida. Este trabajo se realiza en conjunto entre las Áreas del municipio coordinadas por la Dirección de Educación y contando con el apoyo de las comunidades, grupos vecinales y organizaciones barriales.

Desde el Área de Educación Popular específicamente se están realizando cursos de música y arte, destacándose el Taller de Percusión y el Taller de Tejido y Artesanías para mujeres. Algo importante para mencionar es que se realizó la muestra semestral de Talleres con una presentación especial en el Cine Teatro Imperial, participando todos los integrantes de las actividades de Educación Popular del Municipio.

Así mismo, se ha continuado con la iniciativa de Abuelos Narradores un Programa que pone de manifiesto el deseo de brindar a la comunidad un aporte solidario y afectivo, logrando la integración e inclusión de los adultos mayores del Departamento. De esta manera y con talleres en diversos puntos de Maipú este trabajo logra instaurarse en los Centros de Jubilados para brindar una enriquecedora experiencia y evitar el aislamiento del adulto mayor.

Otra de las iniciativas que se están concretando desde la Dirección de Educación consiste en la Entrega de útiles escolares a diversas escuelas y centros educativos del Departamento. En esta acción también se encuentran involucradas las áreas de la Mujer y Juventud con el objetivo de hacer un aporte en pos de la inclusión de los alumnos y participantes de talleres, como el Programa Alfabetización. En este sentido, se llevó a cabo la apertura del nuevo Centro de Alfabetización que funciona en el Barrio Flores, del distrito de San Roque, poniéndose en marcha las actividades impulsadas a través de este Programa.

Con este impulso diversos talleres y capacitaciones se logran contener a numerosos grupos sociales. Entre ellos destacamos el Taller de Noviazgo sin Violencia, la Capacitación para docentes en RCP y Primeros Auxilios, los talleres de articulación para padres, entre otras iniciativas./ Fuente: Municipalidad de Maipú

 

Dejá tu opinión

comentarios