operativo las heras

junio 21, 2016 6:51 pm

Este martes, personal de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras, dependiente de la Dirección Investigaciones realizó cuatro allanamientos en distintas viviendas ubicadas en el interior del B° 26 de Enero, en Las Heras.

Como resultado de estos operativos se detuvo a cuatro hombres (con edades entre 17 y 24 años), y dos mujeres de 31 y 41 años, todos ellos con un frondoso prontuario policial. Además, se secuestró una pistola calibre 40, once cartuchos calibre 22, y un motor de motocicleta Yamaha, que tenía pedido de captura desde el 22 de febrero de este año.

Entre los detenidos figura una mujer de nombre Belén, quien estaría al mando de la banda autodenominada “Wachos Atrevidos”, los cuales se mueven con libertad dentro de dicho barrio, y tienen allí el monopolio de la venta de droga. Esta mujer quedó a cargo de esta gavilla desde que su esposo Marcelo “Petete” Sosa fuera detenido cuando intentaba ingresar 90 kgs de marihuana desde San Luis.

Cabe destacar que tanto la mujer llamada Belén como sus hijos se encuentran involucrados en distintos hechos delictivos, y uno de los descendientes de la mujer cumple condena por homicidio agravado. Además, uno de los miembros de esta familia estuvo involucrado en el asesinato del auxiliar Tobares, quien prestaba servicios extraordinarios a bordo de un trole y fue ejecutado prácticamente a quemarropa.

Dejá tu opinión

comentarios