canciller-6-copiar

septiembre 9, 2014 8:56 am

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN (FAU), Ernesto Sanz, visitó Santiago de Chile, donde se mostró interesado por la experiencia de la Concertación Plural y señaló que en la Argentina hace falta “un pacto de progreso” como el del país vecino.

“La sociedad y la política chilena decidieron progresar y fortalecer las instituciones; hay un pacto por el progreso y eso quiero para Argentina”, enfatizó el presidente de la UCR, al tiempo que señaló que “triunfarán en el siglo XXI los países que tengan instituciones fuertes, transparentes y equilibradas, con una estructura económica moderna, dinámica y diversa”.

“Aquí se está avanzando con una reforma tributaria muy inteligente y nuestro país necesita también tomar medidas en ese aspecto porque no se puede continuar con el sistema tan inequitativo que tenemos”, planteó Sanz, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz.

A su entender, hay que “tener en claro, conociendo en profundidad esos cambios, que el próximo presidente de la Argentina, sea quién sea, no tendrá mayoría propia (en el Congreso)”. “Por lo tanto la va a tener que conseguir con acuerdos de gobernabilidad sobre propuestas y programas. Eso es una noticia muy auspiciosa para nuestro país”, aseguró.

En este sentido, Sanz indicó que la Argentina y Chile están unidos “por una de las fronteras más extensas del mundo”, y que cada país tiene “kilómetros de costa frente a los océanos más importantes del planeta”. “Por eso quiero una Argentina aliada a Chile”, enfatizó Sanz, y agregó: “Si los dos países vamos por un camino conjunto, el progreso será formidable”.

Dejá tu opinión

comentarios