carne carnicería supermercado

agosto 3, 2016 11:23 am

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal habló  sobre el tema de las especulaciones de precios, las liquidaciones engañosas y el tema de la manteca y el aceite.

“Estamos trabajando en dos áreas, una relacionada con la educación en el consumo y la otra en referencia al control y a la fiscalización”.

“En Argentina se dieron aumentos especulativos cuando en diciembre se hablaba del dólar que se disparaba, entonces los precios se sobrevaluaron y lo que hay que hacer es poner los precios reales en las mercaderías”, señaló la funcionaria.

Mencionó Nofal que el Gobierno nacional reflotó la Comisión Nacional de la Competencia “donde se va a evaluar la cadena de valor de las empresas”.

“La rentabilidad en la Argentina no se condice con lo que tiene que valer el producto. Hay que sincerar los precios”, señaló la directora de Defensa del Consumidor.

Sugirió Nofal que la gente puede recurrir al programa de Precios Claros, “que se puede ver en la página web y ver donde puede comprar cerca de su casa”./Medios

Dejá tu opinión

comentarios