upcn

octubre 20, 2016 12:48 pm

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ratificó este jueves que los trabajadores estatales cobrarán un bono a fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. “La confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono está acordada”, dijo.

Lo hizo al referirse al acuerdo suscripto ayer entre el sector empresario, la CGT y el Gobierno, donde se oficializó un bono a fin de año para los trabajadores privados y donde quedó pendiente la confirmación de una compensación de similares características para los estatales, con un piso de 2.000 pesos.

En declaraciones a Radio Mitre, Rodríguez señaló que “la confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono similar está acordada. Posiblemente en lo que queda de esta semana y principios de la otra el tema se tiene que resolver”.

“Cuando la CGT planteó la agenda en la reunión con el Ejecutivo quedó claro y los funcionarios aceptaron que el bono tiene alcance tanto para los trabajadores privados como públicos”, subrayó el titular de UPCN.

Dejá tu opinión

comentarios