milagro-sala

octubre 27, 2016 7:30 pm

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida en Jujuy desde enero pasado, le escribió hoy una carta a Néstor Kirchner para homenajearlo, al cumplirse seis años de su muerte.

“Yo te cuento, querido Néstor, que acá estamos resistiendo, estamos resistiendo en toda Latinoamerica. Te cuento que Cristina, Evo, Lula, Fidel, Correa y Maduro la siguen peleando junto a nosotros”, señaló la dirigente social.

En la misiva, sostuvo que “los gorilas se creen que pueden volver a los 90 con un país para pocos y sus privilegios para los ricos y con una Latinoamerica lamebotas de Estados Unidos”.

“Si hasta creen que pueden reflotar el ALCA. Si, andan por los Estados Unidos queriendo armar un tratado de libre comercio. Te acordás como vos, Lula y (Hugo) Chávez lo derrotaron a (George) Bush? Te acordás del Diego (Maradona) yendo en tren a la movilización? Del Evo (Morales) que era dirigente social y estaba ahí, festejando con todos nosotros ese gran triunfo de los pueblos latinoamericanos? Bueno, estos creen que pueden hacer lo que Bush no pudo con vos”, subrayó.

Sala denunció en la carta que el gobernador Gerardo Morales, a quien tildó de “gorilita”, decidió “perseguir, difamar y proscribir” a la Tupac Amarú y que a su esposa, Cristina Kirchner, “también la quieren meter presa”.

“Te cuento todo esto, pero no es para preocuparte. Estamos muy bien, estamos de pie, estamos resistiendo. Todo lo que hiciste en tu paso por estas tierras dio sus frutos. El pueblo se moviliza, pelea, los trabajadores se organizan, se unifican, hicieron jornadas históricas como la Marcha Federal”, enfatizó Sala, que está detenida en el penal de Alto Comedero.

Y agregó: “Vamos a volver los gobiernos que gobiernen para todos. Salvo que inventen la maquina para borrar la memoria (lo intentan con los medios de comunicación sin buenos resultados hasta ahora) nuestro pueblo sabe y recuerda que con vos, con Cristina, con el gobierno popular se comía, se trabajaba, se educaba, se curaba y se era mucho mas feliz de lo que somos hoy”.

Dejá tu opinión

comentarios