060620141730

septiembre 9, 2014 1:47 pm

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través del Área de Zoonosis junto con la Dirección de Educación, lleva a cabo operativos especiales de desinfección en establecimientos educativos. El programa que desarrolla el municipio comenzó a implementarse este año, y las desinfecciones se realizan en todas las escuelas primarias y secundarias del departamento, en época de vacaciones de invierno o verano, para no interrumpir el normal dictado de clases. Esta iniciativa ya fue implementada en 54 establecimientos escolares que fueron desinfectados en forma gratuita.

Los operativos tienen como objetivos mejorar las condiciones de salud pública de la comunidad educativa; prevenir, diagnosticar, controlar y erradicar enfermedades zoonóticas; observar y diagnosticar problemas que interrumpan con la salud de la comunidad educativa y disminuir la propagación de enfermedades infectocontagiosas a través de la desinfección y limpieza.

El municipio tiene la intención de realizar estos operativos en cada entidad pública que lo requiera, como son los centros de salud, comedores, jardines, edificios municipales, centros de deportes, y en aquellos sitios donde el vecino lo solicite. Para solicitar más información los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Zoonosis, ubicada en Vargas y Taboada, al teléfono 4987617 o por correo electrónico en zoonosislujan@yahoo.com.ar.

Dejá tu opinión

comentarios