Vih Sida

septiembre 11, 2015 10:29 am

El secretario general Adjunto de Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el sida –ONUSIDA, Michel Sidibe, destacó “el liderazgo” de la Argentina en la respuesta nivel global a la epidemia de VIH/Sida.

“Estoy muy impresionado de lo que he visto en materia de política social en la Argentina, no solo por la significativa promoción del testeo y el acceso universal a la terapia antiviral, sino también por la existencia de leyes como las de identidad de género y matrimonio igualitario para promover la inclusión y la igualdad. No es fácil, son acciones que requieren coraje”, señaló Sidibe.

El funcionario de ONU se expresó de esta manera en el marco de un encuentro con la prensa organizado por ONUSIDA y Fundación Huésped, del que también participaron el Secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, Federico Kaski, y el presidente de Fundación Huésped y ex Presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS, por sus siglas en inglés), Pedro Cahn.

Dejá tu opinión

comentarios