droga

junio 19, 2016 11:59 am

Un hombre fue detenido este fin de semana cuando intentaba cruzar de Mendoza a Santiago de Chile con más de 62 kilos de marihuana ocultos en el vehículo que conducía, se informó oficialmente. Un perro de la Gendarmería Nacional, llamado Aurora, reaccionó ante la aparición del automóvil y alertó a los efectivos que realizan operativos de control todos los días del año en el paso fronterizo. Los efectivos de la Gendarmería requisaron el vehículo indicado por el perro detector y encontró unos 62,525 kilos de marihuana ocultos en los paneles, torpedo y paragolpe de un vehículo que fue puesto a disposición de la Justicia.
Este procedimiento se desarrolló en el Control de Ruta Fijo Punta de Vaca, donde trabajan los efectivos del Escuadrón 27 Uspallata, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los efectivos estaban desplegados el sábado en el kilómetro 1.202 la Ruta Nacional N° 7 cuando se aproximó un automóvil Seat conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Al comenzar con la inspección sobre el rodado, los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos “Aurora” denotaba un marcado estado de exaltación al pasar cerca de los paneles laterales, torpedo y paragolpe trasero.
Ante esta situación, personal de la fuerza profundizó el control detectando que allí se acondicionaban 59 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos por integrantes del
Grupo Criminalística y Estudios Forenses a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana. El Juzgado Federal N° 1 de Mendoza dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor del rodado.

Dejá tu opinión

comentarios