Prensa PCN

octubre 11, 2014 8:53 am

La Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó tres allanamientos en el Gran Mendoza, como resultado de las investigaciones realizadas en procura de desactivar los lugares de venta de droga el menudeo, denominados “kiosquitos”; en estos procedimientos se logró el secuestro de marihuana y cocaína, y la detención de personas mayores por infracción a la Ley 23.737; mientras, en la Zona Sur se secuestró LSD.

Las medidas fueron realizadas en el barrio Dos Costas, de Guaymallén, donde fueron allanadas dos viviendas de la manzana 3. En la casa 18 se secuestró 178 gramos de marihuana distribuida en un envoltorio y un trozo compactado, cocaína fraccionada para el comercio en cinco nudos, semillas de cannabis sativa y $1.903, siendo detenida y trasladada a la U32 la ciudada Clara O., de 36 años.

Por otra parte, en la casa 2 se secuestraron 18 gramos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento (librillos de papel y una balanza), un envoltorio de cocaína y 35 semillas de cannabis sativa. En el lugar fue detenida Valeria O., quien con posterioridad recuperó su libertad.

El tercer allanamiento se efectuó en el domicilio de Belisario Roldán 405, de Las Heras, donde se secuestró marihuana fraccionada en cigarrillos artesanales (porros) y elementos de fraccionamiento, siendo detenidos y trasladados a la U32 los ciudadanos Carlos R., de 30 años, y Marta  C., de 42.

Por último en San Rafael, en un control realizado por personal de la Policía Rural en calles Ballofet y Amapola, al identificar a los ocupantes de un automóvil Peugeot se procede al secuestro de 14 dosis de LSD (un troquel) y doscigarrillos de marihuana. En el lugar fueron detenidos por infracción a la Ley 23737 los ciudadanos Facundo C., de 22 años, y Federico A. de 23, los cuales una vez realizadas las medidas procesales de rigor recuperaron su libertad.

Dejá tu opinión

comentarios