bareclo

junio 28, 2016 12:18 pm

Los integrantes de una pareja fueron detenidos como acusados de comandar una banda de narcotraficantes que utilizaba menores de entre cuatro y catorce años para realizar “entregas” de droga en una villa de emergencia del partido bonaerense de Lanús.

Además de la detención de una mujer que contaba con el beneficio de prisión domiciliaria y su pareja, los policías bonaerenses que protagonizaron el operativo secuestraron 1.200 dosis de cocaína.

En los operativos, llevados a cabo en el barrio Villa Barceló, se secuestraron más de 1200 dosis de cocaína, marihuana, 20 mil pesos en efectivo, un auto y balanzas de precisión, entre otros elementos incriminatorios.

Según informaron fuentes policiales, la jefa de la banda, de nombre Adriana y de 45 años, tenía prisión domiciliaria y contaba con antecedentes por venta de estupefacientes.

Un jefe policial indicó que la mujer “no sólo quebrantaba este beneficio sino que regenteaba junto a su pareja una organización que usaba a quince menores, de cuatro a catorce años, para hacer las entregas a los clientes. Todos ellos eran familiares”.

“En esa vivienda vivían muchas familias con los niños que eran usados para llevar la droga. Tanto la mujer como su marido no tenían contacto con los clientes. Los nenes, algunos de ellos muy chiquitos, eran los intermediarios del negocio y hacían los pedidos, cobraban y llevaban las dosis”, explicó el oficial.

Los detenidos fueron acusados como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el uso de menores”.

Dejá tu opinión

comentarios