Cartas

marzo 27, 2015 10:14 am

La Policía detuvo en las últimas horas a un cartero de la localidad cordobesa de Embalse, en el Valle de Calamuchita, por retener en su domicilio 7.700 piezas de correspondencia que no repartió.

El allanamiento se realizó el jueves en una vivienda en el barrio El Pueblito, propiedad de un empleado de la empresa Correos Argentinos, sucursal Embalse, a causa del robo de una moto en Almafuerte.

El procedimiento fue realizado en conjunto por efectivos de las Jefaturas Departamentales Calamuchita y Tercero Arriba, a instancias de una orden librada por el Juzgado de Control de Río Tercero, en el marco de un allanamiento para buscar elementos vinculados a un robo ocurrido días atrás, en otra localidad de la región.

Mientras revisaban la vivienda, encontraron en una de las habitaciones, una enorme cantidad de correspondencia acumulada que el hombre había guardado durante años, lo que motivó que se abriera otra causa diferente, bajo órbita de la Justicia Federal.

En el sitio el cartero fue acopiando por años cartas personales, notificaciones, postales y  hasta tarjetas de crédito remitidas por bancos, guardadas en las bolsas que se utilizan habitualmente para el traslado.

En el domicilio había unas 7.700 cartas, casi una por habitante de esta localidad, sin repartir. Consultado al respecto por la Policía, el jefe de la repartición postal negó que esté permitido mantener estos elementos en un domicilio particular.

Dejá tu opinión

comentarios