Policia

septiembre 2, 2015 3:23 pm

Se podrá reclamar la devolución del dinero del último partido de Godoy Cruz que resultó suspendido por los incidentes. El trámite debe realizarse personalmente en la Dirección de Defensa del Consumidor. Este ente, además, va a reclamar al club Godoy Cruz el reintegro del dinero por un evento que no se concretó.

Tras la suspensión del partido entre Godoy Cruz y Racing la Dirección de Defensa del Consumidor informó que devolverá el valor de los tickets. En esa dependencia estatal se han recibido consultas y reclamos.

Sergio Rocamora, director de Defensa del Consumidor, explicó: “En realidad uno paga por ver un partido de futbol que dura 90 minutos. Entonces las responsabilidades tendrán que resolverlas por otro lado. Pero frente al consumidor, que adquiere una entrada por un espectáculo es como cuando uno va al cine y no se puede prestar ese espectáculo. Le tienen que devolver la entrada, si después el señor o la señora quiere ir de nuevo al partido es una decisión personal”.

Para realizar el reclamo formal hay que presentarse en la delegación central de Defensa del Consumidor ubicada en calle Rondeau al 361 en Ciudad de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Es necesario acreditar la identidad con el DNI y llevar el ticket que permite corroborar que estuvo en el partido suspendido.

El titular de Defensa del Consumidor aclaró que le solicitarán al Godoy Cruz Antonio Tomba que asuma los montos para devolver el dinero. Recordó que se niegan a este pedido podrían ser fuertemente sancionados.

“En principio le vamos a reclamar al club Godoy Cruz Antonio Tomba, después veremos si esto es también reclamable a la AFA. Recuerden que frente al consumidor son solidariamente responsables todos los que organizan el espectáculo deportivo o tienen un lucro o ventaja. Frente a la no devolución recordemos que las sanciones desde la dirección en este aspecto van en multas de hasta 5 millones de pesos. Entonces siempre es preferible, como siempre decimos, recomponer y devolverles el dinero a los consumidores antes que exponerse a una sanción”, aseguró.

Dejá tu opinión

comentarios