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noviembre 15, 2016 10:44 am

Además de ver y escuchar el mundo virtual, ahora también será posible experimentarlo con el tacto. La empresa estadounidense Dexta Robotics desarrolló unos guantes que permiten interactuar digitalmente con los objetos.

Se llama Dexmo y es un exoesqueleto que se coloca sobre las manos y permite incorporar el sentido del tacto en el entorno virtual.

El guante pesa 170 gramos, tiene una batería que le otorga cuatro horas de autonomía, y no necesita cables conectados. Los sensores varían el nivel de resistencia según cual sea el objeto que quiera “tocar” el usuario.

Así, no sólo sienten como si agarraran los elementos, sino que a su vez tienen una percepción diferente según el material del que estén hechos. Es decir que se siente diferente, al tacto virtual, la textura y peso de un patito de hule que el de una piedra.

También es posible reproducir la posición y orientación en la que está la mano respecto del cuerpo.

Es una apuesta a generar una experiencia cada vez más inmersiva en el mundo virtual.

Estos guantes ya son un hecho pero todavía no están a la venta y tampoco se sabe el precio.

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