ofelia-esther-wilhelm-mama-cristina

noviembre 19, 2016 5:19 pm

El fiscal federal Jorge Di Lello admitió que el nombre de Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidente Cristina Kirchner, “no pasa desapercibido” aún si fuera “cadeta” en la cooperativa El Adalbón, investigada por la justicia. Sin embargo, pidió ser “prudentes” en torno a la causa.

“Este partido veámoslo entre todos: arranquemos de cuando el Correo era privado, porque la cooperativa dice que viene trabajando de ahí, y sigamos hasta ahora”, destacó Di Lello, a cargo de la investigación por presunto fraude al Estado por más de 60 millones de pesos.

Di Lello imputó el jueves a Wilhelm, a Fotios Cunturis, responsable de “El Aldabon”, y otros a “directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionada cooperativa y el órgano estatal” para el reparto de correspondencia.

Di Lello pidió esperar que avance la causa: “Yo no sé quiénes eran los directivos del Correo porque no es lo mismo ser socio que directivo; en una sociedad anónima muchas veces los socios no tienen responsabilidad sobre lo que hacen los que tienen la conducción ejecutiva o los CEOs, como se dice ahora”.

“Hay que abrir una investigación porque hay una denuncia pero hay que ser prudentes”, insistió el fiscal.

Cuando le consultaron por la presencia de Ofelia Wilhelm, que aparece como síndica de la cooperativa, Di Lello respondió: “No sé qué cargo tiene o tuvo porque lo que alegan es que ha sido síndico suplente y un síndico suplente tiene una actividad muy tangencial”.

“Tampoco soy un ingenuo en decir que el hecho de poner a la mamá (de Cristina Kirchner) como cadete no tendría una implicancia política tiempo atrás. No es un nombre que pasa desapercibido así la pusieran de cadeta”, reflexionó.

Dejá tu opinión

comentarios