defensa

julio 5, 2015 12:00 am

Día de la Defensa, en Argentina

Se conmemora que, un día como hoy, pero de 1807, la población de Buenos Aires y las tropas al mando de Santiago de Liniers rechazan a los ingleses donde las fuerzas de John Whitelocke son derrotadas en lo que recordamos como la Segunda Invasión Inglesa.  Según cuenta la tradición popular, los vecinos arrojaron piedras y aceite hirviendo sobre las cabezas de los invasores, pero lo cierto es que Liniers y Álzaga habían logrado reunir un ejército de 9.000 milicianos, apostados en distintos puntos de la ciudad.

1960 – Nacen Las Trillizas de Oro

Es el nombre artístico de las hermanas trillizas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, cantantes y presentadoras de televisión que adquirieron popularidad en la década del 1970.

1980 – Fallece Luis Sandrini

Actor cómico argentino muy popular y uno de los más respetados y queridos por el público y la crítica. Luis Sandrini supo conquistar el corazón no solo de las personas de su país sino también del resto del mundo hispano debido a las grandes caracterizaciones de sus personajes, por los que las películas en que este gran cómico actuó son conocidas por todos como las películas de Sandrini, sobresaliendo él de entre el resto del elenco y opacando incluso a los directores de las mismas.

1996  – La oveja Dolly se convierte en el primer mamífero clonado

La oveja Dolly fue el  primer mamífero  clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut  y Keith Campbell. Hasta ese momento se creía que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decir, no especializada. Cinco meses después nacía Dolly, que fue el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos anucleados con núcleos de células mamarias.

Dejá tu opinión

comentarios