20

agosto 9, 2015 12:00 am

Día de la Educación Especial

Jornada dedicada a los profesores y educadores que atienden a aquellas personas con necesidades educativas especiales. La elección de la fecha deriva del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

En esa fecha se conmemora que, un día como hoy, en 1992, el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas, de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, celebró su primera reunión. Según las cifras oficiales, la población indígena está integrada por más de 350 millones de personas. La fecha, promulgada por la ONU en 1994, recuerda el día en que se reunió por primera vez la Junta de Trabajo destinada a solucionar las cuestiones relacionadas con estas poblaciones en materia de la educación, salud, derechos humanos y medioambiente.

1914  – Fallece Roque Sáenz Peña

Jurisconsulto, diplomático y político, fue diputado y senador nacional. Electo presidente de la Argentina en 1910, acordó con el intransigente líder radical Hipólito Yrigoyen el abandono de la vía revolucionara a cambio de la promulgación de una ley electoral que impidiera el acostumbrado fraude. Basada en tres pilares -la obligatoriedad, el carácter secreto y la universalidad del voto- la Ley N° 8871, conocida desde entonces como “Ley Sáenz Peña”, sería sancionada el 10 de febrero de 1912.

1963 –  Nace Whitney Houston

Cantante estadounidense de R&B, soul, pop, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera.

1972 – Nace Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, es un cantante colombiano de pop latino y rock en español, que fusiona diversos ritmos musicales. Ha vendido más de 15 millones de álbumes y es considerado como uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos.

Dejá tu opinión

comentarios