11082012_Fuerza_Aerea_CDA_023

agosto 10, 2014 12:01 am

Día de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina conmemora el aniversario de su nacimiento. Este se remonta a 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires. La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.

Día del Niño

En la Argentina se festeja el Día del Niño desde 1960 e históricamente era el primer domingo de agosto. En 2003 se trasladó al segundo domingo de agosto, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio porque el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aún su sueldo. La fecha es ideal para agasajar a los más pequeños con regalos y paseos. ¡¡Feliz día para todos los pequeños!!!

1909 – Nace Leo Fender

Inventor y manufacturero estadounidense que influyó de manera definitiva en el desarrollo de la guitarra y otros instrumentos eléctricos que revolucionaron la historia de la música en el mundo. Murió el 21 de marzo de 1991.

1960 – Nace Antonio Banderas

Actor, cantante, productor y director de cine, es el primer actor español que fue nominado a los Globo de Oro, a los premios Tony y a los Emmy. Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Betty Kaplan, Alan Parker y Brian De Palma, entre otros, codeándose con estrellas de gran fama.

Dejá tu opinión

comentarios